Video de Evo tambalea versión de “golpe”; MAS dice que fue después

en Los Tiempos el 24-06-21 04:16

La difusión de un video en el que Evo Morales refirió el apoyo a la presidencia de Jeanine Áñez para garantizar los comicios generales de octubre 2020 profundiza las diferencias entre la oposición y el Movimiento Al Socialismo (MAS). Se sostiene que es una prueba de que el líder del partido azul definía desde su exilio diferentes acontecimientos. Los defensores del expresidente aseguran que este registro audiovisual no cambia la situación de Áñez.

La salida a luz del video de Morales sacudió el escenario político. La defensa de la exmandataria salió a la palestra para indicar que con esta nueva evidencia se requerirá la libertad de su defendida. El MAS salió a desvirtuar el material e indicar que se trataba de un montaje, además de cuestionar el papel de las redes y responsabilizar de este hecho a la oposición.

Sin embargo, la veracidad del material fue confirmada por el exdignatario, pero sostuvo que se sacó de contexto el diálogo que sostenía con algunos seguidores.

“El tema de fondo es que hay una opinión de Evo Morales en este video muy claro, es negar la dignidad de la mujer, hablar en contra de una líder por naturaleza, tiene respaldo en la ciudad de El Alto, habla de una presidenta que le reconoce su estado y ahora no, y obviamente también habla de una serie de sucesiones, pero el tema es que Morales operaba desde fuera del país”, señaló el diputado Marcelo Pedrazas, de Comunidad Ciudadana (CC).

El partido gobernante, particularmente desde el Ministerio de Justicia y la Procuraduría, entre otros, además de la exdiputada Lidia Patty (MAS), promueve un juicio penal en contra de Áñez por un presunto “golpe de Estado” por la forma en que reemplazó a Morales.

Al no existir la figura de golpe de Estado, se sindica a la exmandataria de incurrir en los presuntos delitos de terrorismo, sedic...