Radios de cuatro departamentos se unen contra la violencia en el ámbito educativo

en El Día el 27-10-20 02:16

Las estaciones de radio América Latina y Riberalta en Beni (ésta última también llega a Pando); San Gabriel, en El Alto; y  Kawsachun Coca, en el trópico cochabambino aunaron esfuerzos para  promover acciones en contra de la violencia en el ámbito educativo. 

Esos medios comenzaron a difundir el programa "Wajada: voz de las comunidades educativas", que busca generar en niños, adolescentes, gobiernos estudiantiles, Consejos Educativos Social Comunitarios, y progenitores un proceso de capacitación y sensibilización para prevenir toda forma de violencia en ese ámbito.

Esta producción es una iniciativa de la Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación (CBDE), plataforma de la sociedad civil conformada por organizaciones e instituciones nacionales e internacionales.

La labor se desarrolla  en el marco del proyecto "Fortalecimiento a gobiernos estudiantiles y Consejos Educativos Social Comunitarios" que se desarrolla junto a UNICEF, con el financiamiento de la Cooperación Internacional Coreana, KOICA, y la Embajada de Canadá.

De acuerdo con una nota de prensa institucional, la CBDE estableció una alianza con la Coordinadora Nacional Comunitaria de Consejos Educativos de Pueblos Originarios (CNC_CEPOs), redes educativas y activistas comprometidos con el derecho a la educación y con el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que es "garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad" en Bolivia.

La cobertura del programa alcanza a municipios de cuatro departamentos: El Alto (Distrito II) en La Paz; Riberalta y San Borja en Beni; Puerto Gonzalo Moreno en Pando; Villa Tunari, Shinahota, Puerto Villarroel y Chimoré en el trópico cochabambino.

El programa...