Gobierno deja seis mejoras en la Policía; modernización avanzó 80%

en Los Tiempos el 25-10-20 04:11

Cambio del reglamento de ascensos, seguro de vida, dotación de vehículos, hospitales para los uniformados, armamento y uniformes, implementos de bioseguridad y el avance del 80 por ciento del Bol 110, implementado en la pasada gestión, son algunas de las mejoras que el Gobierno transitorio deja a la Policía Boliviana, a poco de acabar su gestión.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo que en 11 meses de estar al frente del Ministerio de Gobierno, cada día que pasa se consigue “un granito de arena”, además que se ha mantenido una buena relación con todos los uniformados, desde el policía de bajo rango hasta el de más alta jerarquía.

Recapituló los logros conseguidos, como la dotación de hospitales, uno de segundo nivel en Santa Cruz, otro en Cochabamba y la reanudación de la construcción de otro establecimiento de segundo nivel en La Paz.

Señaló que los uniformados necesitan mayor equipamiento. “Sabemos que necesitan armas letales y no letales, motocicletas, vagonetas, camionetas, con eso trabaja la Policía Boliviana”, apuntó.

Murillo señaló que esperan que el próximo Gobierno pueda continuar con este trabajo y logre equipar al 100 por ciento a la institución policial.

Al respecto, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, dijo que el Gobierno de transición está dejando en funcionamiento el 80 por ciento del...