En casi un año la Felcn secuestró más de 458 toneladas de droga

en Los Tiempos el 03-11-20 11:43

Las cifras oficiales del Ministerio de Gobierno muestran que, del 13 de noviembre 2019 al 28 de octubre 2020, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) logró secuestrar más de 458 toneladas de droga y más de dos mil personas fueron aprehendidas.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo que el trabajo realizado por la Felcn es una de las mejores caras de la actual administración en los 11 meses de transición.

“Considero que fue un absoluto éxito la lucha contra las drogas. Se ha avanzado mucho en este tema. Esperamos que el Gobierno entrante continúe con esta tarea”, dijo Murillo.

Al respecto, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora, señaló que los trabajos de interdicción fueron arduos y que la afectación económica al narcotráfico es de millones de dólares. El Viceministro resaltó la labor de la Unidad Móvil para el Patrullaje en el Área Rural (Umopar) por el despliegue realizado durante los 11 meses del actual gobierno.

Los efectivos de Umopar, “que se dedica a incursionar en el área rural, monte, etc , son los que más exponen sus vidas y deben afrontar diferentes situaciones de riesgo. Un claro reflejo es el secuestro de tres funcionarios en el trópico cochabambino, a los que, gracias a Dios, logramos recuperar con bien”, dijo en una entrevista con radio Panamericana.

Ambas autoridades de Gobierno coincidieron en afirmar que se logró hacer una reingeniería dentro de la Felcn, devolviéndole su principal objetivo: la lucha contra el narcotráfico.

“El Ministerio de Gobierno cambió todo de la Felcn. Hemos puesto a un buen jefe policial, el coronel (Juan Percy) Frías (director general  de la Felcn), quien pese a las adversidades hizo el trabajo que se le designó bajo la consigna cero tolerancia al n...