El MAS define comisiones para recibir información sobre la situación del país

en Los Tiempos el 25-10-20 07:18

A un par de semanas de la posesión de Luis Arce Catacora en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) como presidente del Estado, el Movimiento Al Socialismo (MAS) conforma comisiones de transición para recabar información sobre la situación de los ministerios y entidades públicas y conocer la realidad de las mismas.

El concejal Jorge Silva, responsable del MAS en La Paz, informó que los mandatarios electos realizan un trabajo minucioso con relación a la conformación de comisiones, atención a las demandas de ser parte del gabinete ministerial.

“Hay un equipo que está seleccionando la gente, especialmente profesionales de juventudes, de acuerdo a las áreas de parte del Ejecutivo para poder clasificar y tener comisiones absolutamente técnicas que puedan realizar un trabajo que nos signifique tener la información adecuada la que estamos recibiendo del Gobierno fundamentalmente del Órgano Ejecutivo que ha estado en manos de la derecha en Bolivia”, manifestó.

Por su parte, el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, informó que el Gobierno trabaja en los decretos de transición y transmisión de mando presidencial.

“Se debe cumplir esta gestión administrativa cuando se transmite el mando (…) hay que dejar toda la documentación en orden, hay que dejar el tema de activos y todo tiene que estar en orden y con transparencia”, dijo la autoridad.

Preocupación

Según Silva, las autoridades electas se han enterado de diferentes situaciones sobre el manejo del aparato público que son preocupantes.

“Al parecer, de acuerdo a las denuncias que han surgido, sería muy complicada la situación real del Órgano Ejecutivo, pero veremos cuál va a ser el informe de la comisiones que van a intervenir en este proceso”, subrayó.

Agregó que “se va a trabajar en la conformación de comisiones y esperemos que a partir del lunes (mañana) el Gobierno de transición pueda permitir que estas comisiones de transición in...