Delegado de la CUB que evaluó a Lanchipa se comunicó con presunta pareja de Morales

en El Diario el 19-08-20 02:18

El periodista español Alejandro Estrambasaguas reveló una conversación de WhatsApp entre el presidente de la Confederación Universitaria de Bolivia (CUB), Max Mendoza, y la presunta pareja de Evo Morales, Noemí M. El representante universitario fue parte del proceso de calificación y evaluación de postulantes para Fiscal General del Estado en 2018, cuando se designó a Juan Lanchipa en el cargo.

El periodista de OkDiario, que accedió a un informe de la Policía Boliviana, manifestó que en el registro telefónico de la presunta pareja de 19 años del expresidente Morales aparece un tercer implicado que sería el presidente de la CUB y afiliado al Movimiento al Socialismo (MAS) desde junio de 2018, Max Mendoza.

“Llama poderosamente la atención que Mendoza esté afiliado a un partido político, ya que, precisamente el objetivo y la obligación de su trabajo es mantener la neutralidad en las universidades y así evitar que las aulas se politicen”, escribió el español.

De acuerdo con la investigación, Mendoza se contactó con Noemí porque quería llegar a Evo Morales, “lo que significa que el responsable de las universidades en Bolivia sabía que existía un vínculo entre ambos. De lo contrario hubiera sido ridículo...