El MAS gana en 42 de 63 Circunscripciones Uninominales; CC en 11 y Creemos en 10

en Los Tiempos el 23-10-20 06:12

LA PAZ |

De las 63 circunscripciones en las se eligieron diputados uninominales, el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó en 42, Comunidad Ciudadana (CC) en 11 y la alianza Creemos en 10. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) hoy entregará de manera oficial los datos finales de las elecciones generales del domingo 18 de octubre.

De los cinco partidos que pugnaron la silla presidencial el pasado domingo, las diputaciones uninominales, que se obtienen por simple mayoría, fueron repartida entre el MAS, CC y Creemos. Los partidos Frente Para la Victoria (FPV) y Partido Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL) no obtuvieron ninguna representación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) ni en uninominales ni en plurinominales.

Según la Constitución Política del Estado (CPE), los diputados plurinominales (60) se eligen en circunscripciones departamentales de las listas encabezadas por el candidato a presidente y se determinan mediante el sistema establecido por ley (el proporcional) y los uninominales (63), que se eligen en circunscripciones uninominales por simple mayoría. Pero también dispone la existencia de las circunscripciones especiales indígenas (7), que se ganan del mismo modo que las uninominales.

Lista de diputados uninominales por circunscripciones:

BENI 

Movimiento Al Socialismo: Circunscripción 59: Aleida Joseff Tellez (Titular); Santos Cori Perca (Suplente).

Comunidad Ciudadana: Circunscripción 60: Keyla Ortiz Dorado (T); Herbert Taboada Perez (S).

Creemos: Circunscripción 58: Fernando Llapiz Hoentsch (T); Mariel Denise Marin Morales (S); Circunscripción 61: Leonardo Fabian Ayala Soria (T).

CHUQUISACA

Movimiento Al Socialismo: Circunscripción 3: Jorge Yucra Zarate (T), Josefina Maturano Trigo (S); Circunscripción 4: Lidia Limon Solis (T); Juan Yamil Flores Lazo (S); Circunscripción 5: Adan Palacios Puma (T); Crecencia Saldaña Acosta (S).

Comunidad Ciudadana: Circunscripción 1: Walter Pablo Arizaga...