Sondeo: Recuperación de Latinoamérica está en duda

en El Diario el 21-10-20 02:35

Buenos Aires. - La tentativa recuperación económica de América Latina desde la recesión histórica desatada por el coronavirus enfrenta crecientes dudas acerca de los gigantescos agujeros presupuestarios y la disminución de la confianza de los inversores, demostrado un sondeo de Reuters.

La región se vio particularmente golpeada por la pandemia, ya que Brasil, Argentina, Colombia, Perú y México se ubican entre los 10 países con más infecciones y además reportan cifras de fallecidos muy elevadas.

Ahora, Brasil y México pudieron aplanar sus curvas Covid-19, y sus economías están dando algunas señales de vida, en momentos en que la actividad brasileña repunta más rápido de lo previsto y su vecino del norte toca fondo.

Pero la mejora de Brasil está alimentada por un impulso de gasto público masivo que comienza a generar ansiedad entre los inversores. En México el clima de negocios también continúa frágil, por la adopción de una estrategia totalmente opuesta, un marco de políticas demasiado rígido.

Las pre...