Mercado de renta fija latinoamericana exige enfoque de inversión "cuidadoso"

en El Diario el 04-02-21 07:03

Los mercados de renta fija de América Latina exigen de un enfoque de inversión "cuidadoso", ya que la deuda soberana de la región tuvo un rendimiento inferior al de los mercados emergentes de Asia, Oriente Medio y Europa del Este en 2020, según un análisis realizado por el director de inversiones de Lombard Odier, Stéphane Monier.

El analista explicó que existe más valor en la deuda corporativa selecta de alto rendimiento, donde, en contraste con los bonos del Estado, la región ofreció los mayores rendimientos crediticios.

Así, el crédito corporativo sigue ofreciendo oportunidades de rentabilidad en comparación con el entorno más amplio de tipos casi nulos de deuda soberana y las escasas perspectivas de estrechamiento de los diferenciales frente a la deuda pública.

Con respecto a las divisas, Monier apuntó que durante 2019 y 2020 se mantuvo una visión cautelosa sobre el real brasileño, debido a los elevados niveles de deuda de la nación. En su lugar, se favoreció a otras monedas como el peso mexicano y el chileno.

"Ahora, esperamos que el real brasileño sólo se beneficie en parte de la amplia recuperación de los mercados emergentes frente al dólar estadounidense", ha destacado el experto, quien ha agregado que los mercados han empezado a poner precio a una subida de los tipos de interés, por lo que recomienda ser cauto mientras se observa la incertidumbre que rodean a la política fiscal y al reparto de vacunas.

Por el lado de l...