Biden apela al voto afroamericano y Trump va a la iglesia en busca de apoyo

en Los Tiempos el 20-10-20 01:34

 El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, apeló este domingo en un mitin en Carolina del Norte al voto afroamericano y exigió tolerancia cero con los supremacistas blancos, mientras que su rival, el presidente de EEUU, Donald Trump, se encuentra en Nevada, donde acudió a un oficio religioso en un iglesia para movilizar a los electores.

"No deberíamos tener ninguna tolerancia hacia los supremacistas blancos que marchan por nuestras comunidades, pero si dices 'no hay necesidad de confrontar la injusticia racial en este país', como él dice (en referencia a Trump), no habrás abierto los ojos a la verdad", dijo Biden en el acto desarrollado en Durham, donde sus seguidores estaban a bordo de sus vehículos, como medida preventiva frente a la covid-19.

El que fuera vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) recordó que en los últimos meses ha tenido contacto con familiares de víctimas de la violencia policial contra los afroamericanos, como los fallecidos George Floyd y Jacob Blake.

"VICEPRESIDENTE, PAPÁ HA CAMBIADO EL MUNDO"

"Cuando conocí a la hija de seis años de George Floyd junto a su familia me arrodillé para decirle 'hola', me miró y me dijo 'vicepresidente, papá ha cambiado el mundo'", rememoró.

El asesinato de Floyd en mayo a manos de un policía que presionó la rodilla contra su cuello durante 8 minutos y 46 segundos hasta asfixiarlo...