Trump y Jill Biden, buscan indecisos y demorados en votar

en El Día el 02-11-20 01:29

Miles de floridanos acudieron ayer domingo a los centros de votación anticipada a depositar su sufragio para las elecciones del 3 de noviembre en una jornada en la que el presidente de EE.UU. y candidato republicano, Donald Trump, y Jill Biden, esposa del demócrata Joe Biden, visitan el estado para convencer a los indecisos y alentar a votar a los que no lo han hecho.

Romper el empate. En Hialeh, una ciudad del condado de Miami-Dade, con una población mayoritariamente de origen cubano, una fila de unas 60 personas daba la vuelta al edificio del centro de votación, y lo mismo ocurría en Wechester, otra zona latina y cubana.

Hasta primeras horas de ayer domingo, último día para votar por anticipado en Florida, había sufragado el 61,85 % de las personas registradas para votar, según el Departamento de Elecciones.

El voto del 39,15 % restante es importante para romper el empate entre Trump y Biden en este estado.
El promedio de las encuestas de hoy muestra una leve ventaja de 0,7 puntos de Biden sobre Trump en Florida, de acuerdo con el portal RealClearPolitics.

Esa ventaja se ha ido reduciendo día a día y contrasta con la de 7,2 puntos que Biden tiene a nivel nacional, según la misma fuente.

Una encuesta publicada hoy indica que...