Agenda en espera

en El Diario el 16-10-20 02:02

Como se sabe, los políticos, sobre todo cuando están en campaña electoral, tienden a no decir toda la verdad, y esta vez no es la excepción.

Solo han dicho, todos ellos, que van a acudir a préstamos del exterior para encarar la crisis económica, mencionando montos que fueron desde 4.000 hasta 8.000 millones de dólares

Pero no dijeron, ninguno de ellos, que esos créditos serán necesarios para cubrir el enorme déficit en que están las finanzas públicas debido al derrumbe de los ingresos por exportaciones.

  PETRÓLEO ORO ZINC

Algunos países europeos están implementando nuevos toques de queda y cuarentenas para tratar de contener el aumento de nuevos casos de coronavirus. Las nuevas restricciones han aumentado la incertidumbre sobre las perspectivas de crecimiento económico y una recuperación en la demanda de combustible. La OPEP, que esperada empezar a relajar sus restricciones a la exportación, tendrá que mantener las restricciones hasta que la demanda se recupere.

Aunque el precio del oro cayó desde su máximo histórico de agosto, aun muestra ganancias de 25 % desde principios de año. Muchos analistas esperan que el precio del oro termine el año por encima de los US$ 2,000 la onza troy. Los analistas de materias primas y los economistas esperan ver un aumento de las presiones inflacionarias, lo que podría llevar las tasas de interés reales de los países avanzados a cifras negativas, creando un entorno perfecto para el oro.

El regreso de China después de las celebraciones de la Semana Dorada (festividades nacionales) de la semana pasada tuvo un efecto positivo en los índices bursátiles mundiales y los mercados de metales industriales. Sin embargo, una cancelación de 11.650 toneladas de cobre en el mercado de metales de Londres llevo a la duda sobre la velocidad la recuperación de...