Vacuna misteriosa

en El Diario el 08-01-21 06:42

El gobierno del presidente Luis Arce ha decidido comprar la vacuna Sputnik V, fabricada en Rusia, para enfrentar el mayor desafío de la salud bolivianas en varias décadas.

Algún compromiso extraño existe para que se pretenda ocultar el precio de una vacuna que debe competir con otras mejor calificadas por la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un improvisado vocero presidencial, de apellido Richter, ha pretendido mantener el misterio del precio aduciendo a una presunta "cláusula de confidencialidad" que existiría en el contrato de compra de la vacuna.

  PETRÓLEO ORO ZINC

Los precios del petróleo continuaron al alza el jueves, dos días después de que Arabia Saudita sorprendiera al mercado al ofrecer voluntariamente recortar 1 millón de barriles de su producción diaria en febrero y marzo de 2021. Para Bolivia los altos precios ya no son tan beneficiosos como antes, debido a que las exportaciones están cayendo y las importaciones de diésel y jet fuel siguen aumentando por la falta de producción interna.

El precio del oro cayó después de los ataques a las instalaciones del parlamento y el senado de Estados Unidos. Los mercados de inversionistas mantuvieron la calma y buscan invertir en empresas que se beneficiarán de un aumento en los gastos estatales que se prevén para el gobierno del próximo presidente Joe Biden. El comportamiento del precio del oro refleja la confianza del mercado en la estabilidad la economía de Estados Unidos.

En un informe presentado ayer, Hindustan Zinc aseguró que espera que el suministro de zinc metálico coincida con la demanda mundial en 2021. Aunque las reservas almacenadas en los mercados de metales de Londres y Shanghái están aumentando en el corto plazo, el precio del zinc se equilibraría con la reducción de la producción de...


Noticias relacionadas:

100 días de Biden, un profundo cambio en el rumbo de EEUU en El Día

Malas notas en El Diario

Nueva etapa en El Diario

Reservas del pecado en El Diario

Último del curso en El Diario

Sabios consejos en El Diario

Escasea el gas en El Diario

Proyecto coca en El Diario

Ajuste y deuda en El Diario

Gasto excesivo en El Diario