Donald Trump retoma gira de campaña por estados clave

en El Diario el 13-10-20 08:20

El presidente Donald Trump empezó este lunes visitas de actos proselitistas en cuatro estados claves, con la esperanza de recuperar el terreno perdido frente a su rival demócrata Joe Biden antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 3 de noviembre.

Trump visitará Florida, Pensilvania, Iowa y Carolina del Norte en cuatro días, un recorrido exigente para el presidente estadounidense de 74 años, que afirma estar “inmunizado” contra el covid-19, diez días después del diagnóstico positivo que lo obligó a frenar su campaña. Tras el caótico debate de los candidatos y la confirmación de la infección, el republicano cedió terreno en las encuestas e intentará recuperar apoyos en las batallas que podrían definir la balanza del colegio electoral.

La campaña de Trump y la Casa Blanca no han indicado que se tomarán medidas adicionales de seguridad para prevenir la transmisión del virus entre los que viajan en el Air Force One, en el sitio del evento o en mítines programados. De todas formas, el presidente ha manifestado su intención de realizar actos de campaña todos...