Joe Biden alista proceso de transición

en El Día el 09-11-20 08:32

Un día después de ganar la presidencia de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden y sus asesores comenzaron a trabajar este domingo de cara a la transición. Entre los principales focos de trabajo estará cómo abordar la crisis del coronavirus y poner fin a las enormes divisiones políticas en el país.

Trabajo a contrareloj. “El trabajo comienza de inmediato”, afirmó este domingo la subdirectora de campaña de Biden, Kate Bedingfield, en el programa “Meet the Press”, de NBC. El líder demócrata y su equipo también seguirán adelante con el trabajo de elegir a los funcionarios que servirán durante su su administración.

Va a comenzar el trabajo de transición en serio esta semana. (Biden) hará llamadas. Hará anuncios al pueblo estadounidense sobre cómo va a cumplir las promesas de campaña”, agregó Bedingfield.

El presidente electo dejó en claro el sábado que abordar la pandemia es una prioridad absoluta. Su subdirectora de campaña comentó que el líder demócrata planea crear un grupo de trabajo sobre el coronavirus el lunes para trazar el camino a seguir, dirigido por el ex cirujano general de Estados Unidos, Vivek Murthy, y por el ex comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, David Kessler.

Mirando adelante. Más de 237.000 estadounidenses han muerto de COVID-19 y los casos de coronavirus se han disparado a cifras récord en los últimos días. Biden hizo de sus críticas a la respuesta de Trump a la pandemia una pieza central de su campaña.

seguir leyendo en El Día