Segunda fecha apasionante y de emociones en las clasificatorias

en El Diario el 13-10-20 07:17

El demoledor Brasil sabe que Perú está dispuesto a todo. Messi va por oxígeno a La Paz para encontrase con Bolivia. Colombia y Uruguay prueban su carácter contra Chile y Ecuador, mientras que Venezuela busca ponerse al día ante Paraguay.

Cumplida la primera jornada, Brasil, Colombia, Uruguay y Argentina tienen 3 puntos, Perú y Paraguay 1, mientras que Chile, Ecuador, Venezuela y Bolivia no sumaron.

De las Eliminatorias FIFA clasificarán directamente las primeras cuatro selecciones mejor posicionadas en la tabla acumulativa y el equipo que quede en quinto lugar, disputará un boleto en un partido de repechaje contra una selección de otra Confederación.

ECUADOR-URUGUAY

En caso de ganar, Ecuador logrará su tercera victoria consecutiva como local ante Uruguay, la misma cantidad de victorias que había logrado en sus restantes 14 duelos allí ante La Celeste (3V 4E 7D).

Ecuador perdió sus últimos tres partidos en casa por Eliminatorias (0-2 vs. Colombia, 1-2 vs. Perú y 1-3 vs. Argentina); antes de esto, nunca había perdido dos partidos consecutivos de local en esta competición.

Uruguay no perdió ninguno de sus últimos cinco partidos de Eliminatorias (3V 2E); en caso de ganar o empatar, llegará a seis juegos seguidos sin perder por tercera vez en el siglo XXI: diez partidos entre 2004 y 2005 (4V 6E), siete entre 2009 y 2012 (4V 3E) – incluye Repechaje.

Ecuador buscará anotar su primer gol desde noviembre (victoria 3-0 vs. Trinidad y Tobago); de su...