Trump se une a la lista de líderes mundiales que tuvieron Covid-19

en Los Tiempos el 13-10-20 12:58

El positivo del presidente de EEUU, Donald Trump, al coronavirus se suma al de un pequeño grupo de líderes que también pasaron la enfermedad desde que la OMS declarara pandemia en marzo pasado.

El pasado lunes, Trump salió del hospital militar en el que estaba ingresado, pese a que sus médicos han advertido de que “no está fuera de peligro”. El mandatario tiene 74 años, lo que lo pone en un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves.

Minimizando las consecuencias del virus, desde la Casa Blanca Trump tuiteó: “¡Volveremos pronto a la campaña! Las noticias falsas sólo muestran las encuestas falsas”.

En las siguientes líneas les ofrecemos un vistazo a otros líderes mundiales que pasaron el virus.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, fue el primer líder de peso que confirmó que tenía Covid-19. Fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos de un hospital en abril cuando sus síntomas se agravaron drásticamente, un día después de ingresar para lo que se dijo eran pruebas rutinarias. Recibió oxígeno, pero no necesitó un respirador, según funcionarios. Más tarde, Johnson dio las gracias al personal del Servicio Nacional de Salud por salvarle la vida.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, anunció su enfermedad en julio y la utilizó para elogiar públicamente la hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria no testado para Covid-19 que había promocionado como un tratamiento efectivo, y que él mismo estaba tomando. Durante meses había coqueteado con el virus ya que ignoraba la distancia social en animadas manifestaciones y alentaba a las multitudes en sus salidas de la residencia presidencial, a menudo sin mascarilla.

El p...