Mercado de oportunidades para Bolivia con Estados Unidos

en El Diario el 11-10-20 01:23

Estados Unidos se convierte en un mercado de oportunidades para Bolivia, según publicación del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). El organismo considera que el generar empleos es importante por la exportación al país estadounidense.

En criterio de Gary Antonio Rodríguez Álvarez, gerente general del IBCE, Estados Unidos (EEUU), con más de doscientos años de existencia desde su fundación en 1776, no solo es uno de los países más extensos del mundo, sino que detenta la economía más grande del planeta con un Producto Interno Bruto superior a los 20 billones de dólares (millones de millones).

“EEUU es un país propicio para hacer negocios, por lo que las instituciones financieras y económicas claves del orbe están allí, confirmando su valía mundial”, señaló el IBCE.

La organización indicó que la potencia mundial tiene una economía moderna, diversa, avanzada y abundante en recursos naturales; la Bolsa de Valores más grande del planeta, el mayor depósito de reservas de oro, carbón y otros recursos naturales como cobre, plomo, hierro, mercurio, potasio, plata, zinc y madera están en su geografía, así como 139 de las 500 empresas más grandes en el ámbito internacional.

“Al ser la economía más grande del mundo, su inmenso mercado abre enormes oportunidades de rela...