La FIFA eligió los cinco triunfos más importantes de Bolivia en la historia de las Eliminatorias

en El Día el 09-10-20 01:31

Bolivia debuta esta noche (10:30 HB) en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Su primer rival no es nada sencillo: visita a la siempre favorita Brasil.

Y, por si fuera poco, en la segunda fecha, a jugarse el próximo martes 13 de octubre, recibirá a la Argentina de Lionel Messi (16:00 HB) en La Paz.

Es así que la FIFA hizo eco del debut boliviano y decidió recopilar los cinco triunfos más importantes que tuvo la Verde en la historia de las Eliminatorias:

Bolivia 3-1 Argentina (Eliminatorias a México 1970)

Argentina era la favorita para poner freno a la emergente Perú y hacerse con el billete del Grupo 1 para la primera Copa Mundial celebrada fuera de Europa o Sudamérica. Bolivia era, a priori, poco menos que la convidada de piedra. Sin embargo, en el primer partido del grupo, Ramiro Blacutt, ex del Bayern de Múnich, anotó un gol y propició otro en el triunfo de la Verde por 3-1 ante la Albiceleste. En última instancia, Argentina terminó farolillo rojo del grupo. Bolivia cayó por la mínima (1-0) en un reñido duelo en Buenos Aire...