Argentina sufre para doblegar a Ecuador

en Los Tiempos el 09-10-20 01:46

Con algunos sobresaltos, Argentina comenzó ayer su camino en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022, tras vencer 1-0 a un aguerrido Ecuador, en partido jugado en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

Ambos elencos arrancaron cautelosos, pero los albicelestes tomaron la iniciativa para llegar rápido a la apertura del marcador.

Sobre los 10 minutos, Lucas Ocampos fue derribado en el área por Pervis Estupiñán, situación que el juez chileno Roberto Tobar no dudó en cobrar. Dos minutos después, Lionel Messi ejecutó el lanzamiento hacia el poste izquierdo del meta Alexander Domínguez, que intuyó pero no logró despejar (1-0).

A los 22’ PT, Ecuador tuvo su primera jugada de riesgo con una contra de Enner Valencia y que finalizó con un remate que pegó en la cara externa de la malla del arco defendido por Franco Armani.

Al filo de la etapa inicial, Erick Ferigra tuvo en sus pies la posibilidad de igualar, pero no consiguió anotar y el alma volvió al cuerpo de los albicelestes.

En el complemento, Argentina tuvo a los 2’ un remate de Ocampos que Domínguez despejó al filo de la línea de sentencia.

La Albiceleste no contó con la osadía de la Tri que encontró en Estupiñán y Ángel Mena a los dos jugadores más incisivos en esa etapa.

Con Messi perdido y solo el gol (de penal), Argentina dependió de Ocampos y Lautaro Martínez para gestar llegadas al arco contrario.

En 31’ ST, Me...