Netanhayu amenaza: “Todo miembro de Hamás es hombre muerto”

en Los Tiempos el 13-10-23 03:36

Catorce turistas bolivianos fueron evacuados desde la ciudad de Tel Aviv, en Israel, debido a que estaban en medio del conflicto bélico que el Estado hebreo tiene con el grupo islamista Hamás, informó ayer el canciller Rogelio Mayta.

Con el apoyo del Gobierno de España, se logró que los connacionales salgan de Medio Oriente en un avión de la Fuerza Aérea Española. Este ayer aterrizó en un aeropuerto de Madrid y pronto abordarán un vuelo en Boliviana de Aviación (BoA), dijo Mayta.

En tanto, ayer continuaban los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza, cuya población subsiste sin servicios básicos, que fueron cortados por el gobierno del Tel Aviv. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que cualquier miembro del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) es “hombre muerto”. “Los aplastaremos y eliminaremos como el mundo hizo con el Estado Islámico”, señaló con respecto al grupo palestino, que el sábado lanzó una ofensiva contra Israel.

El primer ministro israelí indicó, en una rueda de prensa conjunta con el dirigente opositor Benny Gantz - con quien ha pactado un gobierno de emergencia - y el ministro de Defensa, Yoav Gallant, que Hamás ha decapitado a personas, ha violado a mujeres y ha quemado vivas a personas, según el diario The Times of Israel.

Ayuda

seguir leyendo en Los Tiempos