Tras bombardeo sobre Gaza, Israel alista masiva incursión por tierra

en Los Tiempos el 11-10-23 12:39

Tras cuatro días de bombardeos de Israel sobre Gaza y la muerte de más de 2 mil personas en las dos regiones, ahora el ejército hebreo alista la incursión por tierra en la zona gazatí, operación militar que prevén que tomará varios meses de ocupación.

En tanto, el éxodo de ciudadanos extranjeros desde la región en conflicto con destino a sus países de origen continua. Ayer el Gobierno de Bolivia anunció que hace gestiones para evacuar a 22 bolivianos que viven en Palestina y a 73 en Israel.

Martin Griffiths, encargado de Asuntos Humanitarios de la ONU, dijo ayer que la escala y velocidad del conflicto en desarrollo entre Palestina e Israel son escalofriantes. En un comunicado, el alto representante lamentó las pérdidas de vidas humanas de ambos lados de la Franja de Gaza y llamó a respetar el derecho internacional en medio de las hostilidades.

Bolivianos

“En Palestina tenemos unos 22 compatriotas a quienes de forma inmediata vamos a buscar la forma de evacuar”, explicó la viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia, en un contacto con Radio Vanguardia.

Similar gestión se hará en Israel. “Desde la Cancillería estamos realizando lo necesario para evacuar a los 73 ciudadanos nuestros que se encuentran en ese país”, informó Chuquimia.

...