Acusan a Lanchipa de frenar más de 10 casos contra Evo y su entorno

en Los Tiempos el 07-10-20 09:40

La desconfianza, la supuesta parcialización y paralización de al menos diez denuncias en contra de Evo Morales y otras exautoridades de su entorno han puesto en el ojo de la tormenta al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, y originado que plataformas ciudadanas y comités cívicos exijan su renuncia al cargo.

El Fiscal General es señalado de tener nexos con el Movimiento Al Socialismo (MAS), pues fue hombre de confianza del exministro de Justicia Héctor Arce, exdirector de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar) y recibió el apoyo de los dos tercios del MAS de la Asamblea Legislativa para hacerse del cargo.

Es así que, ante la presunta inacción de la Fiscalía General para activar las denuncias de los casos fraude electoral I y II, dos denuncias de estupro y una de tráfico de personas, además de casos de corrupción y violencia política, diferentes sectores se trasladaron a la capital del Estado, Sucre, para realizar una vigilia y movilizaciones en demanda de la renuncia de Lanchipa.

Las movilizaciones en busca de la renuncia de Lanchipa, que llevan más de un mes en Sucre, en los últimos días recibieron el apoyo de agrupaciones, entre ellos miembros de la denominada Resistencia Juvenil Cochala (RJC).

“Vamos a buscar la renuncia del Fiscal General del Estado. Nos vamos a mantener en vigilia y están llegando dos delegaciones más de Oruro y La Paz para ver cómo vamos a sacar a este señor (Juan Lanchipa), porque es el colmo que esta autoridad se esté parcializando hacia un partido político, el MAS”, dijo el líder de la RJC, Yassir Molina.

Adelantó que se plegarán “resistencias” de otros departamentos y que esperarán directrices de los comités cívicos, que son los que iniciaron el pedido de renuncia de Lanchipa, para continuar con las medidas de presión.

seguir leyendo en Los Tiempos