López: “Los amaños debilitan la credibilidad del balompié boliviano”

en Los Tiempos el 07-09-23 10:41

El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Rolando López considera que la imagen y credibilidad de la entidad se debilitaron tras la denuncia de la existencia de apuestas y amaños de partidos en el país.

“Todo esto debilita la credibilidad e imagen de la federación y en consecuencia de la realización de los torneos”, dijo López en contacto con Los Tiempos, a momento de indicar que esta situación incluso generó una “actitud muy contraria del aficionado”, contra la FBF en conjunto, ya que es la “instancia que debería haber regulado mejor la realización de este torneo, que ahora está en entredicho”.

Por esta razón, López cree que lo primero que debió hacerse es pedir disculpas al aficionado del fútbol “porque esto es una suerte de estafa a toda esa confianza que los hinchas depositan al comprar sus abonos y entradas para ver y apoyar a sus equipos”.

López también sostiene que este “daño irreparable al balompié boliviano” a futuro podría tener un “fuerte impacto” en la economía de los clubes y de la misma FBF.

“Con seguridad, será afectada la captación de empresas que quieran invertir en el fútbol nacional. Incluso en otra instancia cuando se trate de vender los derechos del campeonato de la División Profesional, porque ya no hay eso que se llama ‘seguridad jurídica’ y ya no hay confianza en la integridad en las competencias”, sostuvo López.

seguir leyendo en Los Tiempos