Planta de biodiésel tiene 49% de avance y analista advierte mayor deforestación
La primera planta de biodiésel del país, que se construye en Santa Cruz, tiene un avance de 49 por ciento y se prevé esté lista para fin de año. Analistas del sector hidrocarburífero esperan con optimismo los resultados que esta obra pueda generar para ahorrar en importación de combustibles; sin embargo, una investigadora advierte con un probable aumento de la deforestación para la obtención de la materia prima.
El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, visitó ayer la planta de biodiésel, cuya construcción inició en 2022. Indicó que se avanza a buen ritmo y se espera esté lista en diciembre, de acuerdo al cronograma.
El ahorro estimado por año es de 100 millones de dólares en importación de combustibles. Además, Molina resaltó que se generarán fuent
...Prevén que importación de diésel crecerá 91% hasta 2030 pese a biocombustibles en Los Tiempos
Viceministro Hurtado: Los biocombustibles ayudarán a reducir la subvención en el país en Los Tiempos
Iniaf se enfoca en la palma aceitera y macororó con 44% de su presupuesto en Los Tiempos
YPFB apuesta por tres estrategias para reducir la subvención de combustibles en Los Tiempos
Armin Dorgathen: “Se podría sustituir hasta un 50% la importación de combustibles” en Los Tiempos
Primera planta de biodiésel de Bolivia funcionará desde la próxima semana en Los Tiempos
El Gobierno prevé sustituir en 35% la compra de combustibles con biodiésel en Los Tiempos
El Gobierno de Luis Arce impulsa 150 plantas de industrialización en Los Tiempos
Plantas de biodiésel no resolverán la importación ni subvención del diésel en Los Tiempos
Gobierno estima $us 20.000 MM al año por litio en 2050, pero aún hay dudas en Los Tiempos
