Bolivia sube sus recursos de litio a 23 MM de toneladas, pero no certifica las reservas
Bolivia aumentó sus recursos de litio de 21 millones de toneladas a 23 millones. El volumen inicial corresponde al estimado en el salar de Uyuni (Potosí), pero labores de exploración realizadas entre 2022 y 2023 permitieron identificar otros 2 millones de toneladas en los salares de Coipasa (Oruro) y Pastos Grandes (Potosí).
No obstante, analistas señalan que aún no se conoce el número de “reservas certificadas”, es decir, la cantidad de litio que es comercialmente viable.
“Tenemos 23 millones de toneladas de litio en territorio boliviano. Somos, sin duda, el país con la reserva número uno de litio en el planeta”, informó ayer el presidente Luis Arce.
El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin mo
...Extracción de litio Bolivia avanza con contrato, pero sin la certeza de volverse un gran productor en Los Tiempos
Buscan agilizar industrialización del litio con esquema financiero diferente en Los Tiempos
YLB estima daño económico de Bs 425 MM por fallas en el complejo del litio en Los Tiempos
YLB firma nuevo convenio con china CBC por $us 90 MM para planta piloto de litio en Los Tiempos
Bolivia negocia contratos efectivos con firmas que aplicarán tecnología EDL en sus salares en Los Tiempos
Dragas chinas y 63 titulares mineros devoran 43 mil hectáreas en la Amazonia en busca de oro en Los Tiempos
La gran reserva de litio hallada en EEUU pone en serio riesgo el sueño boliviano en Los Tiempos
Gobierno estima $us 20.000 MM al año por litio en 2050, pero aún hay dudas en Los Tiempos
Tras reunión con Arce, Petrobras garantiza que Brasil seguirá comprando gas boliviano y muestra interés en el litio en Los Tiempos
Arce anuncia que Bolivia tiene 23 millones de toneladas de litio en Los Tiempos
