Gobierno promete devolver auto; ONG chilena alista demanda contra Bolivia

en Los Tiempos el 11-07-23 12:34

Aunque el Gobierno boliviano anunció la devolución del camión robado en Chile por el que su propietario resultó herido por arma de fuego, la organización Fuerza y Unión de Derechos Humanos (FUDH) de Calama anunció que presentará una demanda internacional contra el Estado de Bolivia por no asumir acciones contra estos ilícitos.

De acuerdo con el informe, la familia propietaria del camión robado en junio llegó hasta Challapata, Oruro, donde ubicó el vehículo para recuperarlo, pero fue recibido con disparos. 

El director de FUDH, Germán Moyano, cuestionó que se presentaron denuncias contra la Policía Boliviana y contra el Ministerio de Gobierno, pero nunca obtuvieron una respuesta. “Nosotros presentaremos como organización no gubernamental internacional una querella en contra del Ministro de Gobierno, el cual asume cargos y causas. Presentaremos una medida de protección internacional ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para la familia y los afectados del robo de este vehículo en contra del Estado Plurinacional de Bolivia, en contra del Ministro de Relaciones Exteriores”, adelantó.

Agregó que “no es posible que en un gobierno haya autoridades incompetentes y nefastas para estar en el poder”.

Operativo

En conf...