Descubren parte de cerebro que detecta nuevas experiencias
Tokio.- Investigadores del Centro RIKEN de Ciencia del Cerebro (CBS), en Japón, informan que una parte del cerebro del ratón llamada SuM está especializada para detectar nuevas experiencias.
Este descubrimiento puede ayudarnos a comprender la memoria normal, así como las condiciones en las que se deteriora el reconocimiento y la reacción a la nueva información, según publican en la revista científica 'Nature'.
Dentro del SuM, las respuestas a experiencias relacionadas con individuos desconocidos, llamadas novedad social, se segregaron de aquellas relacionadas con lugares desconocidos, llamadas novedad de contexto, antes de enviarse a distintas partes del principal centro de formación de memoria del cerebro.
Conocer a alguien por primera vez o entrar en un apartamento desconocido es una experiencia muy diferente a conocer a un conocido o entrar en tu propia casa. Las interacciones sociales normales, las funciones diarias e incluso la supervivencia pueden depender de poder hacer la distinción entre lo desconocido y lo familiar. Casi todos los animales parecen nacer con esta capacidad y, al igual que otros comportamientos innatos, el equipo de RIKEN CBS planteó la hipótesis de que podría estar involucrada una región del cerebro llamada hipotálamo.
Para probar esta hipótesis, expusieron a los ratones a dos
...Estados Unidos y China se preparan para una guerra por Taiwán en Los Tiempos
Fósiles de Lucy y Ardi cambiaron historia humana en El Diario
Bukele, hacia el poder absoluto en El Salvador en El Día
Una dosis de vacuna podría ser efectiva contra Covid-19 en El Diario
Otro virus que preocupa en Asia en El Diario
Cambios climáticos se aceleran en Asia oriental en El Diario
Entender llanto de bebé requiere mezcla de experiencia e instinto en El Diario
Inusual estrategia de Japón para continuar con vida social en El Diario
Descubren mecanismo molecular que permite formar recuerdos en El Diario
Sorprendente lado oscuro de personas con carácter fuerte y gran autocontrol en El Diario
