Del Castillo enfrenta interpelación en la Asamblea con una agenda de 14 preguntas

en Los Tiempos el 27-06-23 11:40

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, comparece este martes ante la Asamblea Legislativa para responder a preguntas relacionadas con el tema de los autos robados en Chile que aparecieron en el país.

Durante la sesión, los diputados de Comunidad Ciudadana (CC) y de Creemos, Marcelo Pedrazas, Alberto Astorga, María Rene Álvarez y David Prieto Tomelitch, presentaron 14 interrogantes al ministro.

La decisión de otorgarle o no el voto de confianza al ministro será tomada por el pleno durante la décimoquinta sesión ordinaria.

Esta interpelación surge a raíz del descubrimiento de un vehículo reportado como robado en Chile, que fue encontrado estacionado en las instalaciones del edificio de la Asamblea. La Policía devolvió el automóvil a su propietario la semana pasada.

 Conozca las 14 preguntas que deberá responder el ministro de Gobierno:

1. Informe, por qué el ministerio de Gobierno tomó acciones en contra de los presuntos efectivos policiales de la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) y de otras dependencias policiales involucrados en la ilegal comercialización en Bolivia de vehículos robados en Chile -recién-, tras haberse hecho público el informe/reportaje del noticiero "Meganoticias" del canal chileno "Mega" divulgado en medios bolivianos a principios del mes de mayo del año 2022.

2. Informe si el ministerio de Gobierno recibió "comunicación" previa por parte de las autoridades o Estado chileno para "cooperar" en la investigación sobre la ilegal comercialización en Bolivia de vehículos robados en Chile. De ser afirmativa su respuesta precise fecha, contenido de la misma y acciones ejecutadas en virtud de aquella.

3. Informe si además del subdirector de Diprove en Santa Cruz, Cnel. Rolando Téllez y el comandante de la Policía de Uyuni, Cnel. Raúl Cabezas Pantoja, existen otros efectivos policiales implicados en la re...