Del Castillo será nuevamente interpelado este martes por el tema de vehículos robados

en Los Tiempos el 26-06-23 09:08

La tarde del martes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, será interpelado nuevamente por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), sobre el tema de los autos robados en Chile que aparecieron en el país.

La semana pasada, el dueño de un motorizado llegó al país para hacer el reclamo y recuperar su vehículo que estaba en posesión de la ALP.

Los legisladores que interpelarán a Del Castillo son los diputados Marcelo Pedrazas López, María Rene Álvarez, Alberto Astorga Torrez y Daniel Prieto Tomelich.

Conozca las 14 preguntas que deberá responder el ministro de Gobierno:

1. Informe, por qué el ministerio de Gobierno tomó acciones en contra de los presuntos efectivos policiales de la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) y de otras dependencias policiales involucrados en la ilegal comercialización en Bolivia de vehículos robados en Chile -recién-, tras haberse hecho público el informe/reportaje del noticiero "Meganoticias" del canal chileno "Mega" divulgado en medios bolivianos a principios del mes de mayo del año 2022.

2. Informe si el ministerio de Gobierno recibió "comunicación" previa por parte de las autoridades o Estado chileno para "cooperar" en la investigación sobre la ilegal comercialización en Bolivia de vehículos robados en Chile. De ser afirmativa su respuesta precise fecha, contenido de la misma y acciones ejecutadas en virtud de aquella.

3. Informe si además del subdirector de Diprove en Santa Cruz, Cnel. Rolando Téllez y el comandante de la Policía de Uyuni, Cnel. Raúl Cabezas Pantoja, existen otros efectivos policiales implicados en la...