Oriente impone autoridad sobre Blooming y se adueña de la Copa Santa Cruz

en El Día el 05-10-20 01:00

Demostró superioridad y se quedó con el trofeo de la primera versión de la Copa Santa Cruz. Oriente Petrolero fue contundente en clásico revancha al imponerse a Blooming por 4-2 en el tiempo reglamentario y 5-4 en los lanzamientos penales. El equipo refinero fue superior ante un rival con las luces apagadas que careció de juego colectivo e individual. Más allá de ser un amistoso, los refineros celebraron la conquista que le da un envión anímico para esperar con más soltura el reinicio del campeonato Apertura. El compromiso ida y vuelta marcó el regreso del fútbol al estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera y la adecuación de transmisión a través de una plataforma virtual.

 Arrollador. El 2-1 en contra obligaba a Oriente buscar la victoria para ir a definición de penal. Con intensidad y presión descontrolaron a los celestes desde el primer minuto.

Los goles verdolagas iniciaron a los 4' tras una falta penal cometida por el debutante celeste Daniel Lino. Carmelo Algarañaz se hizo responsable de la ejecución y de zurda, fuerta al palo derecho de Brauilio Uraezaña, celebró el 1-0.

Los refineros continuaron dominando el partido ante la falta de reacción de la academia.
El 2-0 lo puso Juan Carlos Montenegro, que recibió un pase y la tomó de aire con derecha para ampliar el marcador.

seguir leyendo en El Día