En medio de pugnas, invitan a Evo y a Arce al congreso para las elecciones de la Csutcb

en Los Tiempos el 22-05-23 01:04

Luego de mucha insistencia de sus propios afiliados, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) aprobó la convocatoria a su XVIII congreso ordinario donde elegirá a su nueva directiva. El encuentro se realizará en agosto de este año y al evento fueron invitados el presidente del Estado, Luis Arce, y el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

"El tema del congreso de la Csutcb es tema orgánico, no es una cuestión política. El hermano Evo Morales es político, pero es presidente del instrumento político que está sustentado por las cinco organizaciones del Pacto de Unidad, y la Csutcb es una de estas organizaciones, por tanto, se enmarca en sus normativas orgánicas. Entonces, el señor está invitado a asistir", dijo el secretario de Relaciones Internacionales de la Csutcb, Omar Ramírez, a la ANF.

El mandato de la actual directiva feneció en noviembre del año pasado y desde entonces las bases comenzaron a pedir elecciones, pero su principal ejecutivo, Eber Rojas, se negó a convocar a la reunión nacional. La...