Dólar paralelo se dispara en Argentina y gobierno acusa a oposición y especuladores

en Los Tiempos el 26-04-23 07:32

La cotización del dólar en el mercado paralelo de Argentina siguió este martes una disparada de varios días hasta tocar los 497 pesos por billete verde, 35 pesos más que el lunes, reflejo de la alta inflación según economistas, y de "rumores y falsos informes", según el gobierno.

Más allá de que el dólar paralelo o "blue" se negocia en pequeños montos al menudeo, su cotización influye en todo el funcionamiento de la economía. Este martes cerró en 495 pesos.

El "blue" se toma como una señal del humor de los mercados, en un país con bajas reservas en divisas y acceso muy restringido o casi nulo al dólar oficial, que cerró a 226,50 pesos este martes en medio de un férreo control de cambios.

"Hace varios días que vivimos una situacion atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar. Vamos a usar toda las herramientas del Estado para ordenar esta situación", tuiteó el ministro de Economía, Sergio Massa, en medio de la corrida cambiaria.

Massa advirtió que el gobierno va a "usar a la Justicia Penal Económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos (ndlr, en el mercado) y a la...