Desastre medioambiental por incendios y sequía en Santa Cruz

en El Día el 02-10-20 07:13

Ante la emergencia por los incendios y la sequía en varias provincias del departamento, después de una evaluación de la situación de riesgo de estos dos detonantes que conllevan estos fenómenos naturales, la secretaria de Medio Ambiente, Cinthia Asín, adelantó que el gobernador declarará desastre departamental, ante los 30 incendios que se presentan en 16 municipios cruceños, además del estrés hídrico por el daño ambiental que ocasiona la sequía. 

Situación. ¨Se hizo el análisis técnico de la situación ambiental por la cual esta atravesando el departamento, no solamente por los incendios forestales, sino también por el estrés hídrico que ha causado las grandes sequías. Estos dos detonantes nos han llevado a determinar que es importante tomar determinaciones sobre esta situación, como una declaratoria de desastre. Son más de 7 municipios que se han declarado en desastre y son 30 incendios activos actualmente¨, expresó Cinthia Asín. 

Incendio en Postrervalle. Los incendios forestales en el municipio de Postrervalle, afectaron hasta el momento a 100 familias y a unas 70 mil hectáreas, informó ayer F...