Tenis boliviano se debate en fuego cruzado: jugadores acusan y la FBT asume defensa

en Los Tiempos el 17-03-23 09:28

Los tenistas Federico Zeballos, Murkel Dellien y Boris Arias emitieron ayer un duro comunicado que puso tensión y en vilo la relación con la Federación Boliviana de Tenis (FBT), ante presuntos incumplimientos por parte de la entidad en diferentes aspectos, entre ellos el económico y una falta de pago de honorarios tras la llave del Grupo II Mundial de Copa Davis ante Tailandia en 2022.

Por estas desaveniencias, el 3 y el 4 de febrero, Bolivia asistió al duelo ante Georgia por el GII con jugadores juniors. 

También advirtieron con no volver a jugar hasta que se cumpla el contrato, mientras que Hugo Dellien anunció que no regresará a representar al país hasta que las autoridades de la FBT sean otras y dejen de hacerle daño al deporte.

“Teníamos un contrato por dos encuentros y eso es lo que estamos pidiendo en el contrato firmado por Hugo e Hiber (Villafañe). Nosotros esperamos que la federación cumpla”, anunció Boris Arias, tenista nacional.

La dificultad partió ante Tailandia y el porcentaje acordado por el orden de ranking de los jugadores: monto al primero, otro para el segundo, tercero y cuarto. Ante la ausencia de Hugo (raqu...