Bolivia pierde a sus principales raquetas para el Grupo III: ¿quiénes pueden ir?

en Los Tiempos el 18-03-23 09:50

Las desaveniencias entre la Federación Boliviana de Tenis (FBT) y los principales jugadores profesionales del país pusieron en vilo la participación de la Verde en la Copa Davis, en una de sus peores etapas en la historia del certamen y que este año deberá revertir su descenso al Grupo III América.

La renuncia de Hugo Dellien (raqueta 1) hasta que se renueve la dirigencia de la FBT, sumada a la medida de presión de los jugadores Boris Arias, Federico Zeballos y Murkel Dellien para exigir  el pago acordado tras jugar la llave ante Tailandia, ponen en duda la conformación del equipo que participará en este nivel de la Copa Davis en el siguiente semestre. ¿Con quiénes puede contar Bolivia?.

Entre los jugadores profesionales, Bolivia tiene muy pocos tenistas disponibles: Juan Carlos Prado (824 del ranking ATP), Alejandro Mendoza (1.090), Esteban Dávila (1.797) y Diego Chávez (1.941).

Prado, además, recibió ayer una buena noticia: tras llegar a semifinales del torneo Banana Bowl en Brasil, subió hasta el puesto 13 del ranki...