Fundador del MAS cree que a Arce "le puede pasar algo" si acepta la invitación de Evo

en Los Tiempos el 14-03-23 09:31

El fundador del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político Por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Román Loayza, afirmó este lunes que si el jefe de Estado, Luis Arce Catacora, acude a la invitación de Evo Morales a celebrar el 28 aniversario del partido en Cochabamba, "le podría pasar algo" y lo recomendable sería que no fuera.

"Yo no creo que vaya porque en el Chapare puede pasarle algo, que se cuide Lucho y David y ya no vayan (a la invitación de Evo Morales)", declaró Loayza a la ANF ante la consulta de que si Luis Arce acudirá o no a la invitación de Evo.

Afirmó que el Chapare no es Bolivia por lo que este 27 y 28 de marzo, la dirigencia de cada departamento, debe celebrar el aniversario del partido azul en sus regiones. Precisó que no está adecuado en celebrar el 26 de marzo el aniversario del partido porque no se fundó en esa fecha.

"Este 27 y 28 de marzo tenemos un recordatorio del Instrumento Político, pero el 26 están llamando al Chapare, Chapare no es Bolivia. Los chapareños que se hagan con las Seis Federaciones del Trópico y los otros departamentos no deben ir a es...