Campesinos toman la planta de YLB en demanda de atención a su pliego de 18 puntos

en Los Tiempos el 09-03-23 05:07

La Federación Regional Única de Trabajadores Campesinos del Altiplano Sud (FRUTCAS) y la Federación Sindical Única de Mujeres Campesinas del Altiplano Sud (FSUMCAS) Bartolina Sisa realizaron anoche la toma pacífica de la Planta de Industrialización del Litio en Llipi como medida de presión para que las autoridades de Gobierno atiendan las demandas de la región.

“Está aquí la región del sudoeste potosino realizando una toma pacífica de lo que es nuestra planta de Llipi de YLB por demandas justas, reivindicaciones justas de nuestra región del sudoeste potosino. Esta es la primera medida de presión la cual se ha determinado en nuestro ampliado de emergencia que se ha realizado en la ciudad de Uyuni. Es así que, en representación de las cinco provincias y 11 municipios, estamos realizando la toma pacífica de nuestra planta de YLB”, dijo una mujer al momento de la toma de la planta a radio Felicidad Uyuni.

Ambas organizaciones desarrollaron un ampliado de emergencia la jornada pasada y emitieron una resolución con ocho artículos, donde en uno de ellos se detalla el pliego petitorio de 18 puntos separados en tres capítulos, entre los que se destaca la destitución del minist...