Richter afirma que no hay documento que avale mandato de Añez; le recuerdan que dos órganos y el MAS la reconocieron

en Los Tiempos el 13-02-23 12:06

El vocero presidencial, Jorge Richter, aseveró que la expresidenta Jeanine Añez no cuenta con ningún documento que la acredite como presidenta constitucional de Bolivia. Sin embargo, los opositores y activistas le recordaron que los órganos Judicial, Electoral y la Asamblea Legislativa reconocieron su mandato.

"¿Puede la señora Añez acreditar un papel, un documento, que diga esto me confiere a mí la calidad de Presidenta Constitucional del Estado boliviano? no lo puede hacer. Por más que busque en todas las gavetas de su domicilio no va a encontrar, porque no se lo dieron", afirmó.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alejandro Reyes le recordó que el Tribunal Supremo de Justicia, el Tribunal Supremo Electoral y el Legislativo, dominado por el Movimiento al Socialismo (MAS), reconocieron su mandato en diferentes etapas, entre ellos cuando promulgó la ley de convocatoria a elecciones generales.

"Hay leyes que han sido aprobadas, una importante es la Ley 1266 que anula las elecciones fraudulentas y se convocan a nuevos comicios que ha sido aprobado por la mayoría de la asamblea que estaba compuesta por parlamentarios del MAS. Además, otras instancias del Estado también reconocieron su mandato", enfatizó.

La semana pasada, la Comisión Mixta de...