TSE se empantana al tratar denuncia de designación ilegal de vocal Chuquimia

en Los Tiempos el 20-01-23 04:50

Después de casi tres meses de recibir la denuncia de designación ilegal e inconstitucional de Dina Chuquimia como vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la Sala Plena de esa instancia trató el caso, pero este se empantanó porque hubo opiniones divididas sobre la admisión o no de la demanda. Al final, se declaró un cuarto intermedio.

Según la información a la que accedió este medio, en la sesión de ayer jueves, los vocales Tahuichi Tahuichi Quispe y Nancy Gutiérrez votaron para que se admita la denuncia. Francisco Vargas y Yajaira San Martín Crespo apoyaron la conformación de una comisión para  que recomiende si procede la demanda. Nelly Arista Quispe rechazó la denuncia, y el presidente del TSE, Óscar Hassenteufel, se abstuvo de votar.

La denuncia contra Chuquimia y los vocales electorales departamentales Carlos Ortiz Quezada (Beni), María Betsabé Merma Mamani (Cochabamba), Gustavo Antonio Ávila Mercado (Tarija), Gunnar Jorge Vargas Orgaz (Chuquisaca), Rudy Nelson Huayllas Huarachi (Oruro), Rodolfo José Ver...