Diputado Arce instala huelga contra la Fiscalía por retardación y arremete contra Henry Nina

en Los Tiempos el 15-12-22 09:17

 El diputado del MAS Héctor Arce instaló una huelga de hambre en el segundo piso de la Fiscalía Departamental de la ciudad de La Paz, por la demora en las investigaciones en seis de sus denuncias penales. Una de ellas es en contra del presidente de la ABC, Henry Nina, a quien acusa de haberse hecho millonario en un año y medio.

"En cumplimento de nuestro mandato de fiscalizar seis denuncias, aquí en la Fiscalía Departamental. Lo he visitado al doctor (William) Alave, el grado de avance (de las denuncias que presenté), lamentablemente en 10 meses no tenemos resultados, no tenemos respuesta. No quiero pensar que este edificio sea como el mercado persa donde todo tiene precio", dijo el legislador en las oficinas de la Fiscalía.

En el Movimiento al Socialismo (MAS) hay dos facciones. Unos son seguidores del presidente del partido azul, Evo Morales, denominados "evistas" o "ala dura" y, los otros, responden a una línea gubernamental a la cabeza del presidente Luis Arce llamados "arcistas" o "renovadores".

Héctor Arce es de la línea "evista" y diputado crítico de la gestión gubernamental, aunque dice que apoya el mandato de Arce. En ese marco ha realizado varias acciones de fiscalización acompañadas en algunos casos de denuncias penales en la Fiscalía.

seguir leyendo en Los Tiempos