Áñez agradeció el trabajo realizado por el exministro Oscar Ortiz

en El Día el 28-09-20 05:44

La presidenta Jeanine Áñez agradeció, este lunes, el trabajo y el esfuerzo realizado por el exministro de Economía y Finanzas Públicas, Oscar Ortiz, en beneficio del país y la economía.

"No puedo terminar estas palabras sin agradecer el aporte tan importante del exministro Oscar Ortiz, primero como ministro de Desarrollo Productivo y luego como ministro de Economía. Le agradezco por su trabajo y su esfuerzo por Bolivia y por la economía de todos los bolivianos", expresó Áñez.

La Jefa de Estado hizo dichas declaraciones durante el acto de posesión del nuevo ministro de Economía, Branko Marinkovic, que ocupa el cargo en lugar de Ortiz, quien en las últimas horas fue alejado del gabinete ministerial.

En el acto, también fueron posesionados a Gonzalo Quiroga y Álvaro Tejerina como nuevos ministros de Planificación del Desarrollo y de Trabajo, respectivamente.

La decisión fue asumida luego de que los ministros de Trabajo, Oscar Mercado, y de Desarrollo Productivo, José Abel Martínez, presentaron su "renuncia irrevocable" a esos puestos.

En la mañana, Ortiz aclaró que no renunció al cargo y que se efectuó una campaña de desinformación para presuntamente presionarlo para que dimita.

En ese sentido, la exautoridad dio a conocer que el Gobierno designó a otra persona para ocupar su cargo.

"Yo no he renunciado, aunque desarrollaron una campaña informativa falsa diciendo que ya lo había hecho, seguramente para presionarme para que lo haga, lo cual me parece una forma indigna de actuar. De todas maneras, entiendo que ya han decidido de...