Alertan un difícil 2023 para el sector privado con un Gobierno estatista

en Los Tiempos el 08-12-22 08:00

El próximo año se avizora bastante difícil para el sector privado en una Bolivia en la que el Gobierno no da señales de darle un rol protagónico en el desarrollo del país, más al contrario, aplica mayores controles y enfatiza el rol del Estado como actor principal del modelo económico, aseguraron tres economistas en una charla organizada por la Cámara Americana de Comercio de Bolivia (Amcham).

El asesor empresarial Martín Rapp señaló que, pese a que en la actualidad la población muestra mayor favor hacia las empresas privadas en vez de a las estatales, se prevé para el futuro inmediato mayores regulaciones y un panorama social y político de inestabilidad que, como se ha venido dando en los últimos años, genere poca certidumbre en los inversionistas.

Rapp explicó que, a diferencia de lo que podría esperarse, la regla en Bolivia es el trabajo discontinuo y la excepción de la continuidad de las operaciones comerciales a lo largo del año. Es que sobre todo desde 2019, estas han sido interrumpidas por paros, bloqu...