Avasallamiento a centro turístico en Santa Cruz genera riesgo ambiental

en Los Tiempos el 05-12-22 09:27

Un violento grupo de personas avasalló ayer parte de los predios del Centro Turístico Kim, ubicado detrás de la refinería de Palmasola, en la ciudad de Santa Cruz, y atacaron a dos trabajadores del lugar: a uno lo golpearon en la cabeza con un machete y a otro lo secuestraron por al menos dos horas.

La Policía inició las investigaciones luego de que los propietarios del terreno denunciaran a través de sus redes sociales inacción de las autoridades e inseguridad jurídica. El centro turístico cuenta con varios acuíferos, de modo que también existe un riesgo de daño ambiental.

Estos hechos se suman a otro conflicto por avasallamientos en la provincia Guarayos, donde un grupo de interculturales ingresó y destruyó parte de la infraestructura del predio Las Parabas. Ante esta situación, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, urgió investigar y sancionar a los responsables de estos hechos; sin embargo, pidió o estigmatizar al movimiento campesino.

“Están con maquinaria pesada. Mis dos trabajadores fueron a documentar los hechos, uno fue golpeado y al otro lo tiene secue...