Mundial 2022 Se levanta el telón: Ecuador desafía a Catar

en Los Tiempos el 20-11-22 09:13

Que empiece a hablar el fútbol. El banderazo de salida del Mundial de 2022, tras el preámbulo marcado por la mayor polémica de la historia de este campeonato, se dará entre los que son, en teoría, las dos selecciones más débiles del grupo A, la anfitriona y una Ecuador que regresa tras una edición de ausencia.

El balón tomará la palabra hoy (12:00 HB) en el momento en el que el colegiado italiano Daniele Orsato dé la orden de salida en el estadio Al Bayt y las 60 mil gargantas comiencen a alentar a los futbolistas, un grito con el que se espera acallar las críticas que hasta ahora rodean al Mundial.

Catar entero sueña con ello, con que el juego cobre protagonismo y queden atrás las denuncias, las sospechas, los entresijos de un país que, sin tradición de fútbol, obtuvo la organización de un Mundial y, con ello, toneladas de críticas.

Su equipo, el tercero de peor ránking que comparece en este Mundial, 50 de la FIFA, sólo mejor que Arabia Saudí (51) y Ghana (61), afronta su primera participación, que se abre ante una selección con ilusión recobrada, la gran sorpresa de la clasificación sudamericana.

...

seguir leyendo en Los Tiempos