Figura: Valencia permite a Ecuador seguir soñando

en Los Tiempos el 26-11-22 11:30

Sólo Enner Valencia, en duda por un golpe en la rodilla, en acción finalmente desde el once titular contra Países Bajos, marca goles en la selección de Ecuador en las dos últimas participaciones de su equipo en el Mundial, con seis tantos entre Brasil 2014 y Catar 2022, en el que ya golea a las críticas, pero en alerta por lesión en la rodilla derecha y en duda para jugarse el pase en la última jornada frente a Senegal.

En los últimos minutos ayer, el atacante se quedó en el suelo. El partido prosiguió unos instantes sin que nadie enviara el balón fuera, hasta que el árbitro paró el juego. Enner Valencia, la figura de Ecuador, fue atendido, subido a la camilla, con la que abandonó el terreno de juego entre el nerviosismo general, con gestos del propio jugador que no transmitieron una buena señal. Se bajó de la camilla y se sentó en el banquillo.

Desde ahí, con hielo en la rodilla derecha, a la espera de qué dictará el diagnóstico de los médicos, con la ‘final’ por el pase a octavos de final ante Senegal (a Ecuador le basta con el empate) siguió los últimos minutos del duelo que había empatado él en el inicio del segundo tiempo, oportuno ante el rechace de Andries Noppert, atento al trallazo que soltó primero su compañero Pervis Estupiñán, que no atrapó el guardameta de Países Bajos.

Firmó un nuevo tanto, el tercero de la actual edición del torneo, para nivelar el choque contra la “oranje” y para agrandar su imponente historia, como el mejor golead...