Georgia, Ucrania, Gales, Grecia, Islandia y Polonia a un paso de la Eurocopa

en Los Tiempos el 22-03-24 02:27

Georgia, Ucrania, Gales, Grecia, Islandia y Polonia están a un paso de la fase final de la Eurocopa tras superar el primer encuentro de la repesca de la ronda de clasificación.

En el camino se quedaron Luxemburgo, Bosnia, Finlandia, Kazajistán, Israel y Estonia que perdieron los compromisos disputados este jueves.

La selección de Georgia, que nunca ha disputado un torneo de naciones, derrotó en el primer cruce de la repesca a Luxemburgo (2-0), en un duelo en el que fue testigo de excepción el luchador español Ilia Topuria, que tiene orígenes en este país caucásico.

Georgia, que no pudo contar con su estrella Khvicha Kvaratskhelia, logró ganar gracias a dos goles de  Budu Zivzivadze.

El conjunto georgiano se medirá el martes en Tiflis a Grecia que con una goleada incontestable ante Kazajistán (5-0) está en puertas de la plaza para la Eurocopa.

Desde el Mundial de Brasil 2014, Grecia no participa en ninguna fase final de una gran competición. Se perdió los Mundiales de 2018 y 2022, y las Eurocopas de 2016 y 2020. En total, acumula cuatro grandes torneos de ausencias y este jueves dio el penúltimo paso para cortar con esa racha.

En apenas 40 minutos, con un tanto de penalti de Anastasios Bakasetas y con los aciertos de Dimitris Pelkas, Fotis Ioannidis y Dimitris Kourbelis, Grecia sentenció el partido.

 

GALES SE CITA CON POLONIA

Por otro lado, Gales se impuso a Finlandia (4-1) y Polo...