Despedida: Ecuador sufre otra recaída y dice adiós a Catar

en Los Tiempos el 30-11-22 07:13

Enner Valencia tenía aún 16 años, no había debutado como profesional, ni siquiera había imaginado los 77 partidos y 38 goles que ya contabiliza con la selección, cuando se disputó el Mundial de Alemania 2006, la última y única vez que Ecuador ha ido más allá de la fase de grupos, de nuevo el límite para su camino en Catar 2022, donde recayó cuando divisaba con claridad el objetivo, hasta su derrota con Senegal.

La caída de ayer 1-2 ante los Leones de Teranga fue dolorosa. Ismailla Sarr (43’ PT, de penal) y Kalidou Koulibaly (25’ ST) sellaron el boleto africano a octavos de final. En 22’ ST, Moisés Caicedo entregó por unos minutos el pasaje a la Tri.

El goleador del 2-0 a Catar, en la primera jornada, también del 1-1 ante Países Bajos, en la segunda, no ha sido suficiente. Tampoco el estupendo partido que disputó Ecuador contra la selección oranje, la favorita del grupo, también ya la primera clasificada del cuarteto, el pasado sábado, cuando tuvo la ocasión de dejarlo todo sentenciado, cuando fue capaz de aplacar primero a su oponente y encerrarlo después, cuando demostró su mejor versión, rebajada en el momento decisivo.

Todo o nada en la última jornada contra Senegal, con el empate a su favor, con...