Bolsonaro y Lula cierran campaña en víspera de balotaje en Brasil

en Los Tiempos el 30-10-22 11:55

La campaña para el balotaje en Brasil llega a su fin este sábado con un pulso en las calles entre el presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro y el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, quien parte con una ventaja en las encuestas para la elección del domingo. 

Después de verse las caras en el último debate televisado el viernes por la noche, en el que ambos se acusaron incesantemente de mentir, cada uno irá al encuentro de los votantes en puntos clave para sus aspiraciones. 

Lula se impuso en la primera vuelta con el 48% de los votos contra el 43% de Bolsonaro, un resultado que quebró las proyecciones que anticipaban una ventaja holgada del exmandatario.

En la encuesta del jueves del Instituto Datafolha, el líder de izquierda va adelante con 53% contra 47%. Este sábado, publicará el último sondeo. 

Bolsonaro, de 67 años, encabezará una caravana de motociclistas en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais (sureste), el segundo mayor distrito electoral del país luego de Sao Paulo. 

El mandatario busca la reelección después de un mandato de cuatro años marcado especialmente por la crisis sanitaria y económica que desencadenó la pa...