El paro por el censo se endurece y el MAS amenaza con cercar Santa Cruz

en Los Tiempos el 24-10-22 06:15

El paro en Santa Cruz por el censo continúa por tercer día consecutivo y con vistas a endurecerse, mientras los sectores afines al MAS advirtieron con cercar esta región oriental de Bolivia si es que en 48 horas no se levantan las medidas de presión.

Mientras la tensión sube, el diálogo sigue sin retomarse. La mesa del pasado sábado no se reinstaló, aunque la Iglesia se ofreció de mediadora. Los cívicos cruceños aseveraron que están dispuestos a dialogar, aunque pidieron que el presidente Luis Arce se haga presente en la reunión.

Las organizaciones del Pacto de Unidad y la Central Obrera Departamental (COD) señalaron ayer que el pueblo no quiere paros, ya  que sólo se perjudica el aparato productivo.

“Garantizamos la operación de nuestras plantas, oleoductos, gasoductos y exportación sólo por estas 48 horas, después vamos a desabastecer completamente, ya está bueno que unos cuantos logieros nos quieran someter”, dijo el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, en conferencia de prensa junto a dirigentes de otras organizaciones.

Indicó que se debe permitir que los técnicos del Comité Interinstitucional cruceño y del Instituto Nacional d...